Melodías de escritura #2

Hace tiempo hice una entrada mostrando unas cuantas canciones que me habían inspirado para escribir algunos relatos. Disfruto tanto de escuchar música que he pensado en publicar de vez en cuando una entrada hablando sobre un puñado de canciones, ya sea porque inspiraron alguna de mis historias o porque me inspiren en general. Así que nada, aquí va una ronda de canciones que creo merecen ser escuchadas y de como me han influido a la hora de escribir.

Dance Macabre (Carpenter Brut Remix) – Ghost

En mi entrada original ya hablé sobre Dance Macabre y de que me inspiró para mi relato de Danza Macabra. Pues bien, el remix que hizo Carpenter Brut, por encargo de los propio Ghost, con un sonido más ochentero pero con una temática igualmente tétrica y que habla sobre la muerte, sembró en mi la idea de Bajo la luz de la Luna (¡incluso usé su portada para ilustrar el relato!). Ambos son unos relatos bastante similares, pero que creo que he sabido no hacer de ellos un simple copia y pega.

The Bonnie Ship The Diamond – Storm Weather Shanty Choir

Esta es una de entre tantas otras salomas que durante más de un año me han recordado que tiempo atrás quería escribir una historia sobre marineros, superstición, ciudades portuarias y… ballenas. Finalmente me impuse a mi vagancia y me pusé a la faena, siendo Huesos en la arena el primer capítulo de una historia que pretendo que sea bastante larga, y al poder ser entretenida y diferente. En ella quiero dar bastante importancia a las salomas, por ser un tipo de música que amo y que, a mi parecer, es tremendamente interesante.

4am (The Faun Remix) – Power Glove

Esta es la canción que originalmente me animó a escribir Proyecto: CROMO, las aventuras en un futuro cyberpunk de AC Payne. Comencé esta historia con ./abort_hibernation.sh, y continué con C3rb3rus. Prometo que no me he olvidado de AC, simplemente estos meses han sido un cúmulo de cosas tremendo… de hecho tengo la tercera parte a medio acabar.

Clear The Air – Off With Their Heads

Hace unas pocas semanas terminé un poco saturado de las cosas que veía que andaban sucediendo por el mundo y terminé bastante frustrado. Hice un post sobre ello (ya inexistente) mientras escuchaba esta canción, desapareciendo un par de semanas de las redes sociales para recuperar un poco la calma y la estabilidad mental.


Hasta aquí ha llegado esta publicación, aunque no sería sorprendente que dentro de poco publique otra. Hablar sobre canciones que me influyen a diario es algo que amo.

5 comentarios en “Melodías de escritura #2

  1. Pingback: Melodías de escritura #3 – Grimmebulin

  2. Pingback: Un balance final – 2018 – Grimmebulin

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.