GrimmSoft – Un proyecto paralelo

Soy desarrollador de software y, por lo tanto, me gusta programar. Hay temporadas en las que durante el tiempo libre solo quieres alejarte de todo lo que tenga que ver con código y tecnologías, pero otras te sientes con la motivación de emprender pequeños proyectos paralelos.

Llevaba tiempo pensando y dándole vueltas a crear algo relacionado con la literatura y el mundo “escritoril”. Varias ideas surgieron en mi cabeza, muchas de ellas ya existentes o no tan útiles. Finalmente, estoy entre dos opciones para mi proyecto ‘LiterNex’, del cual tengo programado la base:

  1. Una plataforma de creación de historias ramificadas, en las que puedas diseñar múltiples opciones para que tus lectores progresen en la historia. Podría resumirse en una especie es ‘Elige tu propia aventura’, solo que con la intención de poder insertar variables y condiciones más avanzadas, como por ejemplo que una opción solo se muestre si has obtenido cierto objeto en el camino. También estaría la hacía de hacer estas historias empotrables, lo que permitiría a los creadores a insertar sus creaciones en sus propios blogs o webs.
  2. Una plataforma de gestión de lecturas betas. Con una creación de usuarios betas sin contacto, es decir, sin necesidad de registros en la web. Con una interfaz que facilite la recepción y visualización del feedback por parte de los betas, que podrían añadir notas a líneas de texto en concreto con un simple click. Quizás incluso un sistema de versionado simplificado que permita comparar las distintas versiones del manuscrito.

LiterNex sería desarrollado en Spring para ser una plataforma web, o al menos esa es mi intención por el momento. A continuación dejo una encuesta sobre el futuro de este proyecto por si alguien se siente motivado a aportar sus sugerencias o ideas.

2 comentarios en “GrimmSoft – Un proyecto paralelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .